VISITAS,

Animales.

miércoles, 11 de julio de 2012


La mamba negra
 Image
La mamba negra es la más rápida de su especie, pero también es considerada la más peligrosa del mundo. Puede alcanzar una longitud de 4,3 metros y es agresiva, con un veneno realmente potente.
La viuda negra
Image
La viuda negra es la araña más peligrosa que existe. La toxicidad de su veneno es tal, que una simple picadura puede provocar náuseas, espasmos, alucinaciones y conducir a la muerte. Como muchas otras especies de arácnidos, la hembra de la viuda negra, durante el apareamiento, devora al macho.
La ballena azul
Image
La ballena azul es el animal más grande que existe y que ha existido. Puede superar los 30 metros de longitud y pesar hasta 170 toneladas. Sin embargo, la ballena se alimenta principalmente de pequeños peces y crustáceos. Cazado por su carne, es ahora mismo una especie en peligro de extinción.
El tiburón ballena
Image
El conocido como tiburón ballena es el tiburón más grande que existe, pero también uno de los más inofensivos para el ser humano. Este monstruo de 20 metros de longitud se alimenta exclusivamente de plancton, krill, algas y pequeños peces. Muy demandado en Asia, especialmente en China y Taiwán, sus aletas pueden valer hasta 20.000 euros cada una.
El elefante africano
Image
El elefante africano macho puede llegar a medir 4 metros hasta su hombro y pesar más de 7 toneladas. Este gran herbívoro come 200 kilos de alimento al día y, a pesar de su peso, puede correr a 25 km/hora. Con residencia en las praderas entre el Sahara y el sur de África, el elefante africano es una especie en peligro de extinción.
El guepardo
Image
El guepardo es el mamífero de cuatro patas más veloz. Puede mantener una velocidad de hasta 120 km/hora durante más de 300 metros. Su cuerpo es extremadamente delgado pero musculoso, las piernas largas y delgadas, su cabeza aerodinámica, y sus garras garantizan un agarre perfecto.
El calamar gigante
Image
Al igual que muchas de las especies que viven en las profundidades marinas, el calamar gigante es difícil de estudiar. Hasta la fecha, sigue siendo el más grande de los moluscos. En 2002 se encontró en Tasmania un ejemplar de 250 kg, con tentáculos de 15 metros de largo.
El avestruz 
Image
Con 150 kg y 2,80 metros, el avestruz es el ave más grande del mundo. Pero también es un animal rápido: alcanza los 70 km/hora de velocidad máxima, lo que le hace también el ave terrestre más rápida. Con su tamaño y fuerza no existe depredador para él. Su patada es tan fuerte que podría destripar a un león.
La cobra royal 
Image
La cobra royal es la serpiente venenosa más larga. Mide alrededor de 3,7 metros, pero algunos ejemplares pueden llegar a los 5,5 metros. Su veneno es muy tóxico: una mordida puede matar a un elefante o a 20 personas. Este tipo de cobra se encuentra en Filipinas, Malasia, el sur de China, Birmania y la península de Malaca.
El escarabajo Goliat
Image
Campeón de los insectos por su tamaño, el escarabajo Goliat de África puede superar los 10 cm de longitud. ¡El tamaño de la mano de un niño! A pesar de sus medidas, este escarabajo puede volar.
La anaconda
Image
La anaconda es considerada el más pesado de los reptiles, con un peso de entre 45 y 180 kg. Además puede alcanzar la impresionante longitud de 10 metros. Las anacondas son semi-reptiles acuáticos, que pasan gran parte de su tiempo en el agua. Aunque su picadura no es venenosa, matan por constricción.

0 comentarios: