VISITAS,

Familia lleva cadáver ante Palacio de Justicia, en protesta

martes, 14 de agosto de 2012


Familia lleva cadáver ante Palacio de Justicia, en protesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de vecinos y familiares acudieron con el cadáver en un ataúd del platanero Nelson de la Rosa, de 29 años, a la parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los familiares del platanero exigían justicia con el cadáver en una camioneta, porque presuntamente el cabo de la Policía Nacional,  Carlos Manuel Pérez, asesinó de varios disparos a Nelson de la Rosa en el sector de Cristo Rey.
Según las versiones de los familiares, el agente Carlos Manuel Pérez asesinó al joven porque le adeudaba 250 pesos por venta de víveres.
De acuerdo con la información presentada en Noticias Telemicro, el hecho ocurrió la noche del pasado sábado, y el agente policial, presuntamente, para justifica el asesinato del joven voceó que era un ladrón.
Los vecinos de la víctima narran que el agente policial “le ha dado galletas a hombres”, y que mantiene una actitud violenta
Versión policial
De su lado, la policía informó que fue arrestado el agente Carlos Manuel Pérez Ferreira por el asesinato de un supuesto delincuente que fue sorprendido asaltando a una mujer en el sector Cristo Rey.
“Un cabo de la Policía fue apresado ayer con relación a la muerte de un hombre, al que habría sorprendido la noche del pasado sábado asaltando a una mujer para despojarla de un celular BlackBerry, en la calle 38 del sector Cristo Rey, de esta capital”, explicó la Policía este lunes.
La institución del orden identifica a la víctima como “Nelson Ureña Lacen, de 29 años”, sin embargo la familia dice que lleva por nombre “Nelson de la Rosa”, lo que evidencia una contradicción entre las partes.
Según la versión del policía, el platanero Nelson de la Rosa, en compañía de otros tres hombres a bordo de una camioneta tipo “platanera”, se trasladaron a la vivienda de Jumerly Valdez López en donde le robaron su celular.
El policía dijo a los investigadores que vio la acción donde Nelson de la Rosa asaltó a la joven, “intervino en auxilio de la dama”, pero disparó porque la víctima haló una Chilena.
La Policía informó que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias del hecho y que activa la localización de otros tres hombres que presuntamente participaron en el supuesto “atraco”, aún no esclarecido.

Fuente Acento.com.do

0 comentarios: