Ex candidato presidencial Hipólito Mejía afirmó que el presidente Leonel Fernández estimula a grupos internos para que no haya salidas institucionales de acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque le conviene mantener la crisis para sus planes presentes y futuros.
El expresidente Mejía aseguró que al PRD no lo destruye nadie y garantizó que nunca será ente de conflictos ni de discordias internas en la organización que encabezó su postulación a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral.
Aseguró que llegará el día en que el PRD haga sus elecciones para elegir sus dirigentes de manera institucional, apegado a sus propios reglamentos internos fortaleciendo así el orden democrático del país y el sistema de partido en el país.
Mejía habló en esos términos tras sostener un encuentro en Miami con miembros de la dirección del PRD, coordinado por Manuel Durán, y de su equipo de campaña. Visitó esa ciudad para participar en una feria del mango y también un juego de los Marlins de la Florida.
Afirmó que serán las bases del partido quienes darán la salida definitiva a la crisis por la que atraviesa esa organización, ubicando a sus líderes en lugares que les corresponde a cada uno, lo que espera no se haga con persecución personal sino en procura del fortalecimiento de su institucionalidad.
El exmandatario vaticinó para el país un panorama difícil en términos sociales y económicos que tendrá que enfrentar la nueva administración que encabezará el presidente Danilo Medina.
Atribuyó su pronóstico, “por un lado, al dispendio y el despilfarro del dinero del Estado por parte del gobierno de Leonel Fernández y por otro, el auge vertiginoso de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico”.
“En el orden económico, a nuestro pueblo dominicano le esperan días muy difíciles en todos los sentidos” dijo Mejía.
Fuente El Nacional.
Publicado Por Cañon Taveras.
0 comentarios:
Publicar un comentario