VISITAS,

Pocos van a escuelas en el primer día de clases

lunes, 20 de agosto de 2012


El año escolar inició este lunes con la asistencia de escasos estudiantes a los planteles del Estado en la capital, a pesar de la exhortación del presidente Danilo Media para que los padres cumplan  su compromiso de enviar los niños a la escuela.
 “Cuando sus hijos van a la escuela, les aseguran la posibilidad de una vida más digna y, por lo tanto, feliz”, expresó el jefe del Estado en un comunicado este lunes.
El presidente Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, se trasladaron este lunes a San Juan de la Maguana para encabezar el acto de apertura  del  año escolar, programado a iniciarse a las 10:00 de la mañana.
 Durante un recorrido por diferentes planteles de la capital, se pudo comprobar la escasa presencia  de alumnos.
La asistencia fue tan precaria que algunas escuelas optaron por acomodar a los pocos estudiantes presentes en un aula.
Por otra parte la mayoría de los planteles del sector privado comunicaron a los padres que iniciarán las clases el próximo lunes, día 28.
El Ministerio de Educación convocó a integrarse a la docencia a más de 2.7 millones de estudiantes de los niveles Inicial, Básico y Medio, en las escuelas pública y  colegios privados.
Esa dependencia comunicó que el año lectivo 2012-2013   tendrá  199 días de clases, divididos en dos periodos: uno de agosto a diciembre, unas 18  semanas  y otro de enero a junio, 23 semanas. Los profesores  tendrán 216 días laborables.  El calendario   escolar contempla  12 días feriados.
La licenciada Secundina Vallejo, directora de la escuela Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe de esta capital, alertó sobre la importancia de que los niños asistan con entusiasmo al primer día de docencia, en sus respectivos planteles.
  Manifestó que ese día se produce el primer encuentro entre estudiantes y maestros y les permite conocerse e  interactuar, sin  la prisa que implica iniciar las clases a la hora prevista.
 “En este primer día, los estudiantes conocen a sus maestros, conocen la escuela y sus reglas, pero además, crean el hábito de llegar a la escuela temprano”, expresó la funcionaria escolar.
“Es necesario que los estudiantes inicien, desde el primer día de clases, el hábito de ir a la escuela”, insistió.

Fuente El Nacional.

0 comentarios: