VISITAS,

Ya se esta viendo las gastos excesivos de la campaña. Abinader se opone a nuevo presupuesto complementario propone Leonel

viernes, 22 de junio de 2012

El excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, se opuso a que el Congreso Nacional apruebe al Gobierno un presupuesto complementario antes de que asuma el nuevo Presidente de la República.
El dirigente perredeísta consideró que si Danilo Medina fue electo, se le debe dar la opourtunidad de que gobierne y practique el modelo que ha prometido para enfrentar los problemas nacionales.
Cuestionó que el presidente Leonel Fernández y congresistas del partido oficial pretendan aprobar un presupuesto complementario superior a los 51 mil millones de pesos, que dijo sería imponer una camisa de fuerza al futuro gobernante.
En llamada telefónica al programa “Milagros desde la Z”, Abinader dijo que el monto solicitado por el presidente Fernández al Congreso es el mismo que denunció la comisión económica del PRD, que atribuyó a los gastos excesivos en que incurrió el Gobierno durante la recién pasada campaña electoral.
Abinader criticó que Fernández no sólo solicite mayores recursos al Congreso, sino que a la vez continúe con la política de endeudamiento, al solicitar nuevos préstamos antes de que su compañero de partido, el Presidente electo Danilo Medina, reciba la administración pública.
Consideró que por prudencia se debe dejar al próximo gobierno que adopte cuantas medidas entienda el nuevo Presidente para enfrentar los problemas económicos y de déficit público que heredará de la administración de Fernández.
“Estamos ante una situación muy delicada, cuyas consecuencias las pagaremos nosotros, el pueblo, la sociedad en sentido general”, advirtió el excandidato vicepresidencial perredeísta.
Abinader recomendó a la bancada perredeísta a que actúe en consonancia con las orientaciones del PRD, que serán de oposición a la carrera de endeudamiento público y del gasto excesivo.
Definió a Leonel Fernández como el Buenaventura Báez moderno, ya que continúa con una carrera de préstamos internacionales y gastos que no resiste el Gobierno, por lo cual ha recibido la califición internacional como el Gobierno más despilfarrador del mundo.
Observó que mayor endeudamiento público significa que habrá menos dinero para la salud y la educación, para mejorar los míseros salarios de los polícías y militares, y que en consecuencia habrá mayor delincuencia, por la falta de empleos.
“Por eso debemos parar al Gobierno y decirle ya no más endeudamiento”, proclamó Abinader.
Reconoce elección de Danilo
Al reconocer la elección de Danilo Medina como Presidente de la República en los pasados comicios del 20 de mayo, Abinader consideró que se le debe dar la oportunidad de tomar las decisiones que estime deben adoptarse para enfrentar el déficit público y los problemas económicos de la nación.
“La política fiscal está conformada por el gasto público y la política tributaria, que es la de recaudación, y Danilo Medina dice que hará un gasto de calidad y aplicará una política tributaria justa, que simultáneamente estimule el progreso y que permita a las empresas generar empleos, a la vez que se fortalezca la política social, que dice emprenderá a partir del 16 de agosto”, sostuvo el dirigente perredeísta.
Advirtió que de no ser así, habría un retiro de las empresas de las labores productivas y se eliminarían fuentes de empleos.
“Tenemos que tener la esperanza de que haya un cambio en la política que se aplica y Danilo ha prometido un cambio, por lo cual debemos darle un voto de confianza, para que haga buen uso de los recursos, como ha promtido al país”, enfatizó.
“Si ya fue electo, pues démosle la oportunidad”, insistió Luis Abinader al reconocer la legitimidad de la elección de Medina en las elecciones del 20 de mayo pasado.

Fuente Z101

0 comentarios: