(+) Click para ampliar | ||||||||||||||
9:48 PM -
El
Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) de la
Superintendencia de Electricidad (SIE) dispuso que los clientes de las
empresas distribuidoras de electricidad (EDES) deberán acreditar a sus
clientes en próximas facturas, 12 millones de pesos cobrados de más.
De acuerdo a lo dispuesto por el Protecom, los
clientes de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE)
recibirán como reembolso 7.05 millones de pesos (58.7%).
Mientras que a la Distribuidora del Sur (EDESUR)
le corresponde acreditar 3.7 millones (30%), en tanto que La
Distribuidora del Norte, (EDENORTE), tendrá que derogar 1.2 millón
(9.8%).
En una nota de prensa, la SIE destaca que desde el
año 2004 a la fecha ha reajustado a favor de los usuarios del servicio
eléctrico 1,226 millones de pesos, con base en la Ley General de
Electricidad (125-01).
La referida legislación dispone la acreditación a
los clientes de los valores que se compruebe fueron cobrados de más por
las EDES.
Para esto, los usuarios regulares del servicio
eléctrico deben presentar sus quejas por sobrefacturación o cobros
irregulares en las oficinas de Protecom.
Fuente ElNuevo Diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario