VISITAS,

Ola de robos bancarios mantiene en vilo a las autoridades de la Florida

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ola de robos bancarios mantiene en vilo a las autoridades de la Florida
Los asaltos violentos preocupan a la ciudadanía. Acento.com.do/Archivo
BROWARD, FL.-La “ola de robos bancarios” que afecta establecimientos bancarios, estaciones de gasolina y centros comerciales diversos en el estado de la Florida mantiene en “vilo” a las autoridades federales y policiales, quienes hacen ingentes esfuerzos en la búsqueda de los sospechosos de estos hechos.
Este martes, nuevamente una sucursal del Chase fue asaltada en la ciudad de Pembroke Pines, según informes ofrecidos a este medio por el Buró Federal de Investigaciones, FBI.

En esta oportunidad el asalto se produjo en la sucursal bancaria del Chase, ubicada en el ubicado en 14916 Pines Blvd. de  Pembroke Pines, conforme señala el FBI.

“El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:10” dijo mediante un comunicado el organismo federal. El hecho aún está en fase investigativa por miembros de las diferentes unidades de la policía de la ciudad, así como departamentos de inteligencia y otras autoridades.

“El ladrón entró en el banco y le exigió dinero a un empleado del banco. Nadie resultó herido. El dinero fue tomado, pero la cantidad no será liberada en este momento” indica el FBI.

Preocupación

Una gran “preocupación” se ha apoderado de los empleados bancarios y sus familiares ante la situación, quienes señalan que “se están tomando una serie de medidas que refuerzan la seguridad del personal y los bancos”.

Mientras que algunos clientes “ya han comenzado a preocuparse” por las acciones de los vándalos. El robo bancario más reciente ocurrió la semana pasada en la misma ciudad de Pembroke Pines afectando una sucursal del Bank Atlantic donde “los ladrones cargaron con un monto indeterminado de dinero”.
El Buró Federal de Investigaciones ha ofrecido una recompensa de US$5,000 para la persona que ofrezca información que lleve al arresto de los sospechosos de esta serie de robos.

La agencia solicita además “la cooperación de la ciudadanía para identificar al o los sospechosos”. Cualquier persona que pueda ofrecer alguna información de manera confidencial puede llamar al FBI al  (305) 944-9101 o Crimestoppers.

FBI niega versión de Hackeo
Mientras que por otra parte, la oficina de la sede central del FBI en Washington, negó la versión de que “una Laptop de un agente especial del FBI habría sido hackeada y robados más de un millón de IDs contenidos en un archivo” según una nota difundida por miembros de la AntiSec, un grupo anónimo.

“El FBI está al tanto de los informes difundidos, los cuales alegan que un portátil del FBI se ha visto comprometida y los datos particulares sobre UDIDs de Apple fueron expuesto. En estos momentos, no hay evidencia alguna que indique que una laptop del FBI se halla visto comprometida en este caso o que el FBI ha solicitado ni obtenido estos datos”, indica una nota enviada a este medio.

Durante el pasado fin de semana, el grupo hacker denominado “AntiSec” publicó en un archivo “encriptado” que contiene 1 millón de ID de dispositivos de Apples, según señalan varios medios.

Conforme al grupo, este archivo “contiene una lista de más de 12 millones de dispositivos Apple iOS, incluyendo identificadores de dispositivos únicos (UDID), nombres de usuario, nombres de dispositivos, tipos de dispositivos, Apple Push Notification tokens de servicio, códigos postales, números de teléfono celular y direcciones” según la información.

0 comentarios: