Cuatro canadienses, un norteamericano y un israelí, acusados de formar una red internacional de estafadores, fueron apresados simultáneamente en Miami y Santo Domingo, por autoridades norteamericanas y dominicanas, las cuales ocuparon cuantiosos bienes a los detenidos.
La dirección de información y relaciones públicas de la Policía informó que contra los detenidos pesan acusaciones de estafa y fraude bajo la modalidad de telemercadeo.
Los apresados son los canadienses Lana Fishbein Stelman, de 46 años; Warren Stelman, de 53; Peter Gruman, de 55, y Janice Pemberton, de 52.
También el norteamericano Randy Scott Ortzmam, de 51 años; y el israelí Avraham Itzham Itzahk Fried, de 54.
El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que los detenidos buscaban como víctimas a personas envejecientes, a las cuales ofertaban distintos servicios, como “paquetes vacacionales”, logrando estafar con sumas millonarias.
Uno de los estafadores internacionales fue apresado en el aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos, y los otros cinco en territorio dominicano.
En el caso local, los detenidos se encuentran guardando prisión en la cárcel de Najayo, a la espera de que sea concluido el debido proceso de extradición.
El éxito de la operación estuvo sustentado en la coordinación implementada entre la Oficina de enlace con el Buró Federal de Investigaciones (F.B.I), Interpol Santo Domingo, Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y la Procuraduría General de la República, a través del Departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales y la Unidad de Lavado de Activos.
La Policía explicó que Lana Fishbein Stelmanb fue detenida cuando se dirigía a Canadá y el vuelo hizo una escala en Miami, donde hace dos años se le da seguimiento a esta red internacional de estafadores.
Mientras que los cinco restantes fueron capturados en distintos operativos desplegados de manera conjunta en República Dominicana.
Los detenidos en el país serán enviados a Estados Unidos para que respondan por los hechos que se les imputan.
Cuatro de los detenidos expresaron su intención de obviar el proceso judicial de repatriación y han aceptado partir de manera voluntaria.
La Policía informó, además, que la red ha sido golpeada de manera contundente debido a que han sido ubicados bienes millonarios y cuentas bancarias.
Fuente El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario