|
|||
Hablando a través de la secretaria nacional de Educación y Doctrina, Ivelisse Prats de Pérez, la organización opositora afirma que la funcionaria ha incurrido en la importación de butacas y ha aumentado sueldos de manera antojadiza a técnicos y funcionarios.
Asimismo, la acusa a Pimentel de estar contratando la construcción de planteles escolares asignados en dudosos "concursos" que han sido objetados por varias de las empresas que participaron en la licitación y que fueron descartadas.
Al referirse directamente a la ministra de educación, la dirigente perredeísta, acusa a la funcionaria de desconocer las facultades y obligaciones que le otorgan las leyes 66-97 y 86-00 a su dependencia a través del consejo nacional de Educación que ella preside, para regular la educación nacional en su conjunto.
En ese sentido sostuvo que es facultad de esa cartera para regular la duración de los libros de texto, supervisar su contenido y vigilar los precios a lo que estos se venden.
La organización opositora recuerda a la funcionaria que el artículo 63 de la Constitución de la República, “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de las aptitudes,. Vocaciones y aspiraciones”.
Máximo Zabala/7dias.com.do
Publicado Por Cañon Taveras.
0 comentarios:
Publicar un comentario