VISITAS,

Los Reformistas son engañados como en el 1996. Castro cree habrá disgusto si PLD obvia reformistas nuevamente.

lunes, 23 de julio de 2012


  • R.
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, advirtió ayer que habrá un gran disgusto entre los reformistas si esa organización no es valorada para ocupar puestos de relevancia en el próximo gobierno.
Castro expuso que la designación en cargos es una parte que “no se firma” en los pactos políticos, pero que se sobreentiende y se conversa luego entre las direcciones de los partidos, dejando en manos del presidente la designación de los dirigentes aliados en el tren gubernamental.
Manifestó que aunque los organismos del PRSC no se han reunido ni su dirección ha discutido planteamientos formales de cargos en el próximo gobierno del PLD, en esa organización se espera que sus dirigentes sean tomados en cuenta en la próxima administración. 
“Si al Partido Reformista no le dan participación va a haber un gran disgusto del PRSC con el PLD porque nosotros promovimos esa candidatura llenos de entusiasmo y sobre la base del compromiso que hizo el presidente electo cuando anunció en el local del partido que iba a gobernar con los reformistas”, subrayó.
Sostuvo que el PRSC no está pidiendo que le entreguen el gobierno, sino que se valore en su justa medida el aporte de esa organización al triunfo de Medina y el PLD en las pasadas elecciones. 
“De alguna manera los reformistas merecen ayudar a gobernar, si es que él entiende que no hay capacidad en el PRSC para que le ayude a gobernar ya eso es otra cosa, yo creo que en el reformismo hay mucha capacidad”, expuso. 
Entusiasmo
Recordó que a los reformistas les generó entusiasmo el hecho de que Medina haya ido al local nacional del PRSC en la campaña electoral y aseguró ahí que gobernaría con ellos.  
“Yo les recuerdo que 45 más seis son 51 y que 51 menos tres son 48”, resaltó.
El presidente electo Danilo Medina negó el pasado sábado que el PLD pretenda minimizar el aporte electoral del PRSC en los pasados comicios, pero aclaró que el pacto entre ambas organizaciones no incluyó ninguna posición en particular en el Estado. 
Medina manifestó que las peticiones de puestos en el Estado, como la presidencia de la Cámara de Diputados, pueden provenir de dirigentes del PRSC en particular y no de esa organización de manera oficial. 
“Yo no sé si es el Partido Reformista o algunos reformistas, cuando nosotros pactamos con el Partido Reformista no se incluyó ninguna cuestión en particular, puede ser que algunos compañeros o compañetriotas o compatriotas del Partido Reformista como parte del frente progresista pudiesen tener la idea de que podían conseguir la presidencia de la Cámara de Diputados”, aseveró. 

Fuente Listin Diario.

0 comentarios: