Entre tres y cuatro pesos aumentará el precio de la libra de pollo a partir de mañana, confirmaron hoy distribuidores y mayoristas de esa carne en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Distribuidores de la carne consideraron que la medida que deberán tomar por el incremento del precio del pollo de parte de los productores, afectará al consumidor y a los picadores o detallistas.
Este jueves los precios del pollo fresco continuaban entre 45 y 55 pesos la libra en los puestos al por mayor y al detalle y entre 57 y 60 pesos en los supermercados.
Los productores avícolas argumentan que se verán precisados a incrementar el precio de la libra del pollo por el alza que ha registrado el maíz, la soya y las grasas que usan los avicultores como materia prima para el crecimiento y engorde del ave.
Carlos de Jesús, de la distribuidora de pollos “Jesús”, Ambiorix de Aza, de distribuidora “Los Mellizos”, Bienvenido Germosén de distribuidora “Lizbeth”, confirmaron el próximo aumento.
“Ya hemos recibido la notificación de que a partir de mañana el pollo va a aumentar entre tres y cuatro pesos, y que esta tarde nos van a comunicar la medida definitiva”, informó De Jesús.
Germosén dijo que el Gobierno debe dialogar y pactar para que los precios de la carne se abarate.
El martes una 15 organizaciones llamaron a “Un día sin pollo” en protesta porque la carne se se vende muy cara y piden que se fije en 43 pesos la libra.
UN APUNTE
Reunión el lunes
El lunes los productores y distribuidores de pollos se reunirán con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, organismo que ha intervenido para buscar el precio definitivo a que debe venderse la carne a los mayoristas y detallistas, y buscan tomar una medida que no afecta a los avicultores ni a los consumidores, que en la actualidad tienen que comprar la libra de pollo muy cara.
Fuente El Nacional.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario