VISITAS,

contra su supuesto “agresor”

martes, 10 de julio de 2012

Ex pareja de Tonty Rutinel retira los cargos contra su supuesto “agresor”
Tonty Rutinel Domínguez. Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras calificarlo como un “excelente ser humano, excelente padre, excelente hijo, hermano, amigo y compañero, víctima del sistema o chivo expiatorio de la ley de Violencia de Género”, la pareja condensada del dirigente perredeísta Tonty Rutinel retiró los cargos contra su supuesto agresor.
La madre de uno de los hijos de Rutinel, Lady Dayana Caraballo presentó, a través de su abogado David Santos, una declaratoria de desistimiento y retiro de querella con declaratoria de actor civil ante el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
“Que desiste de manera formal desde ahora y para siempre de la querella con declaratoria de actor civil de fecha 15-12-2011 presentada por la señora Lady Dayana Caraballo contra Cesar Santiago Rutinel Domínguez”, explica el acto.
Caraballo acusó a la Fiscalía de “sorprenderla en su buena fe” para que hiciera una acusación lo más contundente posible, por lo que en definitiva la “utilizaron”.
“Aquí lo que sucedió realmente fue que durante una discusión doméstica que sosteníamos, nuestro hijo vomitó, me resbalé y al perder el equilibrio choqué con una pared, no se produjo una agresión de parte del señor Cesar Santiago Rutinel Domínguez, sino que se trató de una caída accidental”, indica el desistimiento firmado por la querellante.
El acto de desistimiento está firmado por la querellante, su abogado y el notario público, Felipe Ramírez, quien dio fe de que Caraballo en presencia libre y voluntariamente le expresó esas informaciones.
“Aquel día del incidente estaba ciega de la ira y de impotencia puesto que no había manejado el rompimiento de nuestra relación”, explica Caraballo quien tenía una relación consensuada de seis años con su presunto agresor y un hijo de dos años.
Dijo además que al momento de firmar el documento de la querella, no leyó bien porque en ese momento tenía mucho “stres”.
Leidy Dayana Caraballo presentó una querella ante la unidad de violencia de género de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego que Tonty Rutinel, presuntamente le golpeara la frente y donde le suturaron dos puntos.
Caraballo tenía una relación consensuada de seis años con su presunto agresor, con quien además tiene  un hijo de dos años de edad.

Fuente Acento.

0 comentarios: