Los gases de escape de los motores diesel
entraron a formar parte de la lista de los elementos considerados como
cancerígenos para el hombre por el Centro Internacional de Investigación
sobre el Cáncer (CIRC), una agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En 1988 el CIRC, con sede en Lyon (Francia), puso las emisiones de los motores diésel en la lista de gases probablemente cancerígenos para el hombre (grupo 2A), recordó ayer martes el Centro tras una reunión de trabajo.
Los expertos reunidos en Lyon consideran que ya existen pruebas suficientes para demostrar que la exposición a los gases de escape de los motores diésel está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y en consecuencia los incluyeron en la lista (Grupo 1) de elementos cancerígenos para el hombre.
Conclusiones unánimes
“Las pruebas científicas son irrefutables y las conclusiones del grupo de trabajo fueron unánimes: las emanaciones de los motores diésel causan cáncer de pulmón”, declaró el doctor Christopher Portier, quien lo presidía. “Habida cuenta del impacto adicional para la salud de las partículas diesel, la exposición a esta mezcla química debe reducirse en el mundo entero”, añadió en una declaración.
Además, los expertos constataron una “asociación positiva” con un riesgo mayor de cáncer de vejiga, pero sobre la base de elementos más limitados.
Muchas personas están expuestas a diario en el mundo a las emisiones de los motores diésel, no sólo a través de los vehículos sino también por otros medios de transporte (trenes, barcos...) y por los generadores eléctricos, recuerda el CIRC.
LA EVALUACIÓN DE MÁS DE 900 AGENTES
El grupo de trabajo concluyó que los gases de escape de motores de gasolina son “quizá cancerígenos para los seres humanos (Grupo 2B)”, una clasificación “sin cambios desde la anterior evaluación en 1989”. Desde 1971, los investigadores evaluaron más de 900 agentes, de los cuales 400 fueron clasificados como cancerígenos o potencialmente cancerígenos para el hombre. “Mi reacción es: ¡Por fin!”, dijo el doctor Patrice Halimi, secretario general de Salud Medio Ambiente Francia.
Fuente Listin Diario.
En 1988 el CIRC, con sede en Lyon (Francia), puso las emisiones de los motores diésel en la lista de gases probablemente cancerígenos para el hombre (grupo 2A), recordó ayer martes el Centro tras una reunión de trabajo.
Los expertos reunidos en Lyon consideran que ya existen pruebas suficientes para demostrar que la exposición a los gases de escape de los motores diésel está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y en consecuencia los incluyeron en la lista (Grupo 1) de elementos cancerígenos para el hombre.
Conclusiones unánimes
“Las pruebas científicas son irrefutables y las conclusiones del grupo de trabajo fueron unánimes: las emanaciones de los motores diésel causan cáncer de pulmón”, declaró el doctor Christopher Portier, quien lo presidía. “Habida cuenta del impacto adicional para la salud de las partículas diesel, la exposición a esta mezcla química debe reducirse en el mundo entero”, añadió en una declaración.
Además, los expertos constataron una “asociación positiva” con un riesgo mayor de cáncer de vejiga, pero sobre la base de elementos más limitados.
Muchas personas están expuestas a diario en el mundo a las emisiones de los motores diésel, no sólo a través de los vehículos sino también por otros medios de transporte (trenes, barcos...) y por los generadores eléctricos, recuerda el CIRC.
LA EVALUACIÓN DE MÁS DE 900 AGENTES
El grupo de trabajo concluyó que los gases de escape de motores de gasolina son “quizá cancerígenos para los seres humanos (Grupo 2B)”, una clasificación “sin cambios desde la anterior evaluación en 1989”. Desde 1971, los investigadores evaluaron más de 900 agentes, de los cuales 400 fueron clasificados como cancerígenos o potencialmente cancerígenos para el hombre. “Mi reacción es: ¡Por fin!”, dijo el doctor Patrice Halimi, secretario general de Salud Medio Ambiente Francia.
Fuente Listin Diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario